Hoy es 19 Julio, 2024

Interés general Montebuey

“Todos por Ainoha”

La pequeña de 5 años necesita de la ayuda comunitaria para cubrir onerosos gastos mensuales por su condición de salud

Ainoha es una pequeña monteboyense de 5 años que necesita de la ayuda de todos para sortear un difícil momento. Su mamá Rita Coronel contó en el noticiero En Contacto que se quedaron sin obra social debido a que su papá se quedó sin trabajo y no pueden afrontar los onerosos costos mensuales para que Ainoha tenga todo lo necesario para seguir bien.

Rita explicó que su hija nació aparentemente con el síndrome de Mitchell-Riley (todavía en estudio) y fue sometida a múltiples operaciones en sus primeros meses de vida, en una de ellas sufrió un paro cardio respiratorio con secuelas en su cerebro con efectos de parálisis cerebral. Hoy cuenta con problemas en el páncreas y tiene un botón gástrico para alimentarse con una leche específica que no se vende en Monte Buey.

En sus cinco años de vida evolucionó muy bien debido a todos los tratamientos y rehabilitaciones realizadas. Todo fue cubierto con la obra social de la familia. Gastos económicos que superan 1 millón de pesos por mes. Solamente un mes de leche conlleva $ 800.000 por mes, es fabricada en un laboratorio de Córdoba.

Mientras trabajan en la posibilidad de acceder a una nueva obra social o algún aporte público (cuestión que llevará tiempo y trámites burocráticos), la familia necesita ayuda para cubrir éste mes los costos de alimentación, consultas médicas, rehabilitación, maestra integradora en la escuela, implementos como silla de rueda, un bipedestador, aspirador para su respiración y la bomba de alimento.

Se puede colaborar con transferencias al alias:  TODOS.POR.AINOHA

También se pueden acercar aportes de manera física al carribar “Los Sabores de Victorio” en Mariano Moreno 276, al lado del Banco Nación.

A la brevedad saldrán números a la venta de una rifa que organiza la familia y amistades.