La ciudad de Marcos Juárez celebró este fin de semana una nueva edición de la Fiesta Provincial del Corazón Productivo del País, que coincidió además con el 138° aniversario de la localidad. Durante tres jornadas —de viernes a domingo— miles de vecinos y visitantes disfrutaron de espectáculos musicales, actividades culturales y propuestas para toda la familia.
El viernes por la noche, en la Cantera Multiespacio, se desarrolló el tradicional baile que estuvo a cargo de Euge Quevedo y La Banda de Carlitos que abrió el fin de semana festivo a puro ritmo y alegría.
La mayor concentración de público se registró el sábado, cuando una multitud colmó el predio Rodolfo Depetris, donde se realizó el acto central por el aniversario de la ciudad y la segunda noche de la Fiesta Provincial del Corazón Productivo.
Sobre el escenario se vivió un recorrido musical por distintos géneros: El Indio Lucio Rojas encendió la noche con su energía folclórica, y el cierre a puro cuarteto estuvo a cargo de Lisandro Márquez, que hizo bailar a todos los presentes.
El domingo, el broche de oro estuvo a cargo de Abel Pintos, quien convocó a unas tres mil personas para disfrutar de un cierre artístico lleno de emoción y calidez, coronando un fin de semana de auténtica fiesta popular.
En paralelo, en el Parque Pedro Dellarosa se desarrollaron actividades complementarias, entre ellas una feria de microemprendedores locales, propuestas gastronómicas y un gran parque de diversiones destinado a niños, niñas y jóvenes, que aportaron color y alegría .