Hoy es 19 Julio, 2024

Interés general Montebuey

Brinda su tiempo, conocimiento y secretos

José López organiza cursos de panadería y pastelería artesanal de manera gratuita

José Mercedes López tiene una trayectoria de 58 años como panadero, repostero, pastelero y masitero. Actualmente cocina con el único horno de mampostería a leña de Monte Buey.

Desde el año pasado destina su tiempo, conocimientos y secretos en cursos gratuitos para quienes deseen aprender el oficio y que no se pierda el legado de la auténtica panadería artesanal.

En su panadería los días sábados por la mañana recibe a grupos reducidos de vecinas y vecinos para enseñarles desde cero la elaboración de una amplia variedad de productos dulces y salados.

Los asistentes aprendieron a elaborar criollitos, medialunas, pan de leche, tortas negras, jesuitas, productos con masa europea croissant, pan casero, masa seca, pizzas, pebetes, hamburguesas, coquitos, pan de panchos, alfajores de maicena, crema pastelera, pan saborizado y productos de hojaldre, una de las masas más desafiantes.

“Yo quiero dejar todo, se llevan todos los secretos, pero depende de ellos, la pasión que le pongan, cuánto practiquen, y conocer bien su propio horno” indicó López.

“Es increíble que transmita todo lo que sabe y no se guarde nada, es admirable” dijo Mariano Fonrodona, uno de los asistentes

Tienen que prestar mucha atención en el curso porque son muy diferentes los comportamientos de las distintas masas, pero teniendo los secretos, se puede elaborar de todo” explicó el Negro, que pasa gran parte de las horas del día en su panadería.