Felipe Gutiérrez, único monteboyense clasificado al provincial de atletismo de “Córdoba Juega 2026”

En el marco de las instancias regionales de “Córdoba Juega 2026”, que organiza el Gobierno de la Provincia de Córdoba, el atleta monteboyense Felipe Gutiérrez, alumno del Instituto Técnico Agrario Industrial (ITAI), consiguió la clasificación a la instancia provincial de atletismo, que se desarrollará en el Polo Deportivo Mario Alberto Kempes, en la ciudad de Córdoba.


La etapa regional de atletismo se disputó el martes 1 de septiembre en la pista municipal de Ordóñez, con la participación de estudiantes de los dos colegios secundarios de Monte Buey. Gutiérrez obtuvo el primer puesto en lanzamiento de jabalina, resultado que le permitió convertirse en el único representante monteboyense clasificado al provincial en esta disciplina.


También hubo participación en Sub-18 femenino en 80, 100 metros, 1.500 metros, salto en largo, lanzamiento de bala, jabalina y disco.

Regional de Voley: se disputó en Monte Buey

Monte Buey fue sede de la instancia regional de vóley Sub-18, desarrollada en el gimnasio del Club Matienzo, con la participación de 15 instituciones educativas y alrededor de 180 deportistas provenientes de distintas localidades de los departamentos Marcos Juárez, Unión y San Martín.


El Instituto General José María Paz participó en la rama masculina: venció al representativo de Chilibroste y cayó posteriormente ante Canals, quedando sin posibilidades de clasificación al provincial.


En mujeres, los clasificados fueron el Monseñor Luis Kloster de Isla Verde, primero, y el IPET 269 de Bell Ville, segundo. En varones, avanzaron el Manuela Mayorga de Pampayasta Norte, primero, y el José Manuel Estrada de Cañada de Luque, segundo.


Monte Buey volverá a ser sede de la instancia regional de vóley la próxima semana, esta vez en categoría Sub-15, en el gimnasio del Club Atlético San Martín.


Además, el Instituto General José María Paz participa en la etapa regional de básquet en Bell Ville, mientras que el ITAI disputará la instancia regional de fútbol Sub-16 en Laborde, donde buscará el pasaje al provincial.


La información fue aportada por los profesores Sergio Pepe, Marcos Francioni, Lucas Chiavassa y Jimena Silvestro, quienes acompañan las distintas disciplinas en las instituciones educativas de Monte Buey.

Otras noticias que pueden interesarte

Las mas leidas de la semana