3.5 millones de personas visitaron Córdoba en enero

De acuerdo a un relevamiento realizado por el estudio de Estadísticas de la Agencia Córdoba Turismo, la Provincia informó que el cierre de enero ratifica las proyecciones y pone a Córdoba como la provincia más concurrida del verano: el número acumulado de visitantes ya llega a 3.5 millones de personas, casi un 9% más que el año pasado.

El diferencial de la provincia, más allá de sus atractivos naturales, es la agenda de festivales y fiestas que motorizan al turismo interno y del resto del país. 

Los fines de semana constituyen el punto de mayor convocatoria. El comportamiento climático y las salidas a destinos sin reserva previa fueron una constante en lo que va de la temporada respecto al turismo de cercanía.

Villa Carlos Paz se mantiene en la semana al 80% y sube al 90/95% los fies de semana; Villa General Belgrano tiene picos de 97%, Santa Rosa registra picos de 90%. Miramar y alrededores, más del 90% y ocupación plena los fines de semana. En Traslasierra, la localidad de Nono registra un 80% de ocupación general y picos del 95%. Los valles de Punilla y Calamuchita lideran como los destinos más convocantes.

 En comparación con enero pasado, el número de turistas se incrementó en 300 mil.

Otras noticias que pueden interesarte

Las mas leidas de la semana