De acuerdo a un relevamiento realizado por el estudio de Estadísticas de la Agencia Córdoba Turismo, la Provincia informó que el cierre de enero ratifica las proyecciones y pone a Córdoba como la provincia más concurrida del verano: el número acumulado de visitantes ya llega a 3.5 millones de personas, casi un 9% más que el año pasado.
El diferencial de la provincia, más allá de sus atractivos naturales, es la agenda de festivales y fiestas que motorizan al turismo interno y del resto del país.

Los fines de semana constituyen el punto de mayor convocatoria. El comportamiento climático y las salidas a destinos sin reserva previa fueron una constante en lo que va de la temporada respecto al turismo de cercanía.
Villa Carlos Paz se mantiene en la semana al 80% y sube al 90/95% los fies de semana; Villa General Belgrano tiene picos de 97%, Santa Rosa registra picos de 90%. Miramar y alrededores, más del 90% y ocupación plena los fines de semana. En Traslasierra, la localidad de Nono registra un 80% de ocupación general y picos del 95%. Los valles de Punilla y Calamuchita lideran como los destinos más convocantes.
En comparación con enero pasado, el número de turistas se incrementó en 300 mil.





