Anatol y Martín son dos jóvenes oriundos de París, Francia que salieron a recorrer el mundo en sus bicicletas 11 meses atrás. El objetivo que se plantearon es dar la vuelta al mundo. Pasaron por España y Portugal, Brasil, Uruguay y en los últimos meses recorrieron las rutas argentinas. La particularidad del viaje es que no usan ningún motor. Para cruzar el atlántico de Europa a sudamérica, viajaron por 40 días en un velero. Financian la experiencia con un fondo económico que lograron trabajando durante un año y medio antes de salir, pero pronto deberán empezar a trabajar cuando los mismos se acaben, algo que no les preocupa ya que según afirmaron en diálogo con el noticiero En Contacto, porque están preparados para hacer cualquier cosa, sea en zona rural, montañas o ciudades.
Las distancias que recorren a diario son variables y dependen del clima y del estado físico. Viajan con todos los elementos de autosubsistencia pero en Argentina armaron una sola vez sus carpas. Destacaron a nuestro país como el más hospitalario que conocieron. Siempre durmieron y comieron en algún hogar de familia. Por estos días cruzaban a Chile, para luego pasar a Perú, Ecuador, Colombia y seguir rumbo a norteamérica donde planean quedarse un buen tiempo.
En Monte Buey estuvieron alojados en el hogar de Ariel Monteverde, vecino que habitualmente recibe a ciclistas y viajeros de todas partes del mundo.
Interés general
Montebuey