La titular de la Agencia Gen Viajero comentó que la temporada de turismo comenzó con mucha incertidumbre por el “impuesto país” a los viajes al exterior y por la situación política y económica nacional; se recuperó después del 10 de enero y el primer mes del 2020 cierra de manera positiva. “Al retrasarse el comienzo de la temporada había mucho destinos sin vender lo que hizo aparecer ofertas y promociones” dijo Cacciamani al noticiero En Contacto.
También indicó que hay un alto porcentaje de reservas para el mes de febrero y muchas consultas y confirmaciones para viajes nacionales e internacionales para la temporada otoño-invierno. Muchas familias, parejas, grupo de amigos o personas mayores deciden viajar en el período comprendido entre marzo y julio.
Brasil y distintos puntos del Caribe son los destinos más consultados y contratados, mientras que las Grutas, Sierras de Córdoba, Bariloche, Cataratas y la Costa Argentina es lo más buscado en el ámbito nacional. “En las Grutas desde diciembre se agotaron las plazas, fue el destino más elegido en el país” expresó Cacciamani.
“Los paquetes a la Costa Atlántica son más baratos que a Brasil pero el gasto en destino es más accesible en Brasil”