Hoy es 15 Mayo, 2025

Interés general Montebuey

Una historia de amor que nació por internet

Ruth Liseth Rodríguez es colombiana y se radicó en Monte Buey junto al monteboyense Mateo López. Compartió su historia en Entretenidos

El programa Entretenidos ofreció una historia diferente en su última edición. Una historia de amor que nació a través de internet y que unió las vidas de Ruth Liseth Rodríguez  y el monteboyense Mateo López. Ruth tiene 26 años y es estudiante de psicología en tercer año, cursando vía on line).

Ella nació en Puente Nacional Santander, pero se crió en Chiquinquirá Boyacá, 133 km al norte de la capital Bogotá. Tiene tres hermanos varones y 6 hermanas mujeres.

En el año 2017 a través de un chat en un grupo Juventud Cristiana en Facebook, Ruth y Mateo se conocieron; el estaba en Monte Buey y ella en Colombia. Comparten su fe religiosa y ese fue uno de los vínculos que los unió desde un primer momento. Tras varios meses de interacción virtual por Skype, Facebook y Whatsapp, el viajó a visitarla en septiembre del año 2019 y se conocieron presencialmente. “Teníamos mucha ansiedad de vernos, fui a buscarlo al aeropuerto de Bogotá, el estaba nervioso y yo estaba muy feliz; al verlo en persona sentí muchas más cosas por él; siempre busqué una relación establerecordó Ruth.

En el año 2020 Ruth viaja a la Argentina decidida a radicarse en Monte Buey: “tomé la decisión de ir a la Argentina porque él me hizo sentir segura cuando fue a Colombia, porque naturalmente demostró ser quien decía que era después de tantas videollamadas, nunca hubo máscaras ni tapujos”.

En enero de este año 2021 se casaron por Civil en Monte Buey, aunque Ruth comentó que su sueño es vestir de blanco por iglesia y formar matrimonio ante Dios.

El hace lo posible para que yo me sienta feliz, me acompaña, viajamos, salimos, me apoya mucho dijo Ruth, explicando que de esa manera extraña menos su país natal.

Comentó que lo que más extraña es a su mamá con quien vivió 24 de sus 26 años; también algunas costumbres gastronómicas como nutrirse de una gran variedad de frutas y verduras muy accesibles en Colombia “extraño todo, los desayunos bien variados con arepa de harina de maíz precocido, huevos, chocolate, queso, plátano, sopa de costilla, se consume mucha fruta en almuerzos, jugos naturales todos los días, como mora, guayaba, guanábana, tomate de árbol, entre otros”.

En relación a su vida en Monte Buey dijo que la gente es muy cordial, “abraza y besa apenas te conocen, todos te saludan sin conocerte; es un pueblo muy bonito y avanzado, con lindas casas, de mucha riqueza”.

Explicó que en Argentina no se acostumbra a la inflación constante  que el dinero valga poco y tenga poco poder adquisitivo. “El salario mínimo es más alto acá en Argentina pero se gasta el triple que en Colombia; allá rinde mucho más el salario; la comida y la ropa no es cara; aca es todo muy caro, alquileres y servicios mucho más” expresó. 

REPETICIÓN DEL PROGRAMA: Sábado 22 hs. Vivencias Televisión

Chiquinquirá Boyacá, Colombia: