Hoy es 18 Julio, 2025

Interés general Montebuey

Trigo complicado: “Ya estamos por arriba de las 46 heladas”

Expresó en Agroimagen el ingeniero Juan Pablo Ioele del I.N.T.A. Fuertes heladas y escasas precipitaciones demoraron el desarrollo del cultivo.

“Si se comparan con las dos campañas anteriores, los lotes de trigo no están buenos; volvimos a tener un invierno de los nuestros sin agua y con mucho frío; ya estamos por arriba de las 46 heladas, de las cuales muchas fueron muy fuertes; tuvimos heladas en -9 grados, en -8 y -7 sostenidas hasta en seis horas. No nos encontramos con plantas muertas pero si con un retraso en el cultivo muy importante; ya se empezaron a secar los primeros diez a quince centímetros” dijo el Ingeniero Agrónomo Juan Pablo Ioele, del I.N.T.A. Manifestó que será fundamental una buena lluvia en los próximos días para que no empiece a impactar este retraso del cultivo en futuros rendimientos.

“No nos acompañó el aporte de agua; los planteos de fertilización no se van a ver plasmados en rendimiento porque desde que se aplicaron no tuvieron nunca agua, especialmente los nitrogenados que dependen del agua para entrar al cultivo” cerró el ingeniero Ioele.