Hoy es 19 Julio, 2025

Interés general Montebuey

Siempre verdes…

El club Matienzo continúa con el programa de mantenimiento y mejoramiento de sus canchas de fútbol. En estos días resembró las dos de fútbol infantil y el campo de juego del estadio Héctor Serra.

El club Matienzo lleva adelante un programa de mantenimiento y mejoramiento de los campos deportivos en la disciplina fútbol desde el año 2012. Se trabaja durante todo el año interviniendo en las mismas cada semana con personal capacitado e insumos específicos.

En la actual temporada se habían realizado tareas de macro y micro nivelación en todas las canchas durante el verano. Entre marzo y abril es la época de resiembra, por ello, hace dos semanas se realizó fertilización y resiembra con la especie Rye Grass en la cancha Nº 1 de fútbol infantil; en los últimos días se comenzó con la cancha Nº 2 y con el césped de la cancha principal del estadio Héctor Serra.

El proceso de mejoramiento consiste en la preparación de la superficie mediante extracción de residuos, aireado, riego, fertilización y siembra. Posteriormente se las tapa con arena y luego se continúa con riego y más fertilización. En un lapso de 15 días las canchas se pueden volver a usar y lucen un color verde pleno.

Durante cada temporada anual se van realizando distintas rotaciones de uso de las canchas entre los entrenamientos y partidos oficiales para no agotar los campos de juego, con el objetivo final de lograr una superficie siempre verde y con un terreno estable, regular y óptimo para el juego.