El intendente Municipal Mariano Calamante brindó un breve discurso en la apertura formal del ciclo lectivo 2025 en Monte Buey, apuntando a todas las aristas del sistema educativo. El inicio estuvo marcado por un paro a nivel nacional en reclamo de mejoras salariales y, en ese marco, Calamante se refirió a las y los trabajadores de la educación:
“No necesitamos que los docentes sean héroes desgastándose hasta el límite, queremos docentes que disfruten de su vocación, cuidando su salud y bienestar, porque si ellos están bien, los estudiantes también lo estarán”, expresó el mandatario.
“Queremos docentes con ganas de enseñar, de contagiar la curiosidad a sus alumnos, innovadores y creativos dentro y fueras las aulas” agregó en otro fragmento, pidiendo también el compromiso de las familias, con la educación de sus hijos y con el bienestar de las escuelas.
Menciónó el rol municipal aludiendo al trabajo interdisciplinario en equipo, con la CLE, Dirección de Educación, UDAE, Jardín Maternal, Gabinete Itinerante, las unidades de apoyo para el primario y secundario y programas como el de orientación vocacional y becas para el nivel superior.