En la sesión de Concejo Deliberante desarrollada en la noche del lunes el Bloque Somos planteó su reiterado pedido de quita o disminución de la tasa del 10 % sobre los consumos de gas, como así también el 17,5 que el municipio recauda a través de la facturación de energía eléctrica.
También plantearon no estar de acuerdo con las tasas del 10 % que se aplican para el fondo para reparación de pavimento.
“Venimos objetando siempre las mismas cuestiones” dijo la edil Sonia Carletta.
“Hoy nos trataron de quejosos”, indicando que hay planteos porque existen diferentes miradas políticas.
Desde Somos señalaron que se podrían reasignar partidas y en ese marco se cuestionó la erogación que hace el municipio para llevar adelante un censo de población cuando el año próximo el estado nacional realizará un censo en el país.
La oposición insistió en que se respete al cuerpo legislativo en el momento en que se votó el incremento salarial para los empleados que ya fue abonado con los haberes de noviembre y se refrendó el aumento en la sesión de este lunes.
No nos vamos a oponer, dijo el Dr. Ganem “pero no es correcto que primero se abone un aumento y luego pidan que el concejo lo autorice”

