Un grupo de peregrinos inició el 17 de enero una peregrinación que une el Santuario de la Virgen de Luján con Villa Cura Brochero, en Córdoba. El recorrido propone vincular dos referentes centrales de la fe cristiana en Argentina y consolidar un camino espiritual propio en el país. Son seminaristas de Fasta (Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino), una comunidad de laicos, sacerdotes y consagradas procura iluminar la cultura desde una vida de formación espiritual y compromiso cotidiano.

El camino atraviesa distintas localidades y coincide con antiguos recorridos vinculados a figuras relevantes de la historia argentina.
La llegada a Villa Cura Brochero está prevista para el 17 de febrero. En los últimos días se realizará el Camino del Peregrino, desde la zona de Giulio Cesare hasta la localidad de Cura Brochero, con la participación de comunidades de distintos puntos de Córdoba.

Durante el recorrido, el grupo transporta imágenes de la Virgen de Luján y una reliquia del Cura Brochero, recibe intenciones de oración en cada localidad visitada y las incluye en sus oraciones diarias.
El desarrollo de la peregrinación puede seguirse a través de la cuenta de instagram Madera de Apóstol.
La Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (FASTA) es una comunidad de laicos, sacerdotes y consagradas de la Iglesia Católica nacida en Argentina en el año 1962, en la festividad de la Virgen del Rosario del año 1962, en la ciudad de Leones, Córdoba. Fundada por el fray Aníbal Ernesto Fosbery (1933-2022), con centralidad en la educación, tiene presencia en el país donde nació, en Ecuador, España, Perú y en República Democrática del Congo en África.
En la actualidad, FASTA cuenta con universidades, institutos superiores, colegios, residencias universitarias, grupos juveniles, uniones de padres de familia, comunidades de fe y de apostolado y fundaciones en los diversos lugares que tiene presencia.





