Ya se superaron las 10.000 dosis de vacunas aplicadas en la localidad. 6000 personas tienen al menos una dosis.
En la mañana de este miércoles se vacunó a niñas y niños entre 3 y 11 años con Sinopharm y también adolescentes de 12 a 17 años con la vacuna Pfizer. Muchos adolescentes no pudieron acudir por aislamientos preventivos.
La persona vacunada Nº 6000 fue una pequeña, Rufina Lasagna.
El personal de vacunación continuó recibiendo a los más pequeños con payasos, disfraces, globos, carteles, regalando golosinas y un ambiente colorido y alegre. Una iniciativa que se replicó en otras localidades y que sirve para bajar el miedo, ansiedad y estres de los niños ante la presencia de la jeringa.
Este jueves de 9 a 12 se vacunará a demanda con Astrazeneca para aquellas personas mayores de 18 años que no tengan ninguna dosis y solo la primera.
La responsable del área de vacunación Silvina Casalegno adivirtió a los adolescentes que usen bien el barbijo, porque generalmente lo usan mal, debajo de la nariz o directamente en el mentón; “ponen en riesgo al personal de vacunación, a las chicas de administración y a cualquiera que esté cerca de ellos; el mal uso del barbijo provoca lo que empezó a pasar en el pueblo, que crezcan los casos“.