La denuncia fue radicada en Diciembre del año 2020. La víctima es una joven de 24 años que tiene un retraso madurativo con hipoacusia, que la imposibilita comunicarse fluidamente, solo lo hace por señas.
El abuso sexual se habría concretado en el lugar del trabajo del padre de la joven, en zona rural, donde ella vivía con su familia. La joven pudo comunicar que le habían hecho algo que “no quería”. Cuando meses después ella presenta nauseas, tras exámenes, se comprueba que estaba embarazada. “Ahí se modifica abismalmente todo, la madre va a fiscalía, manifiesta lo que había pasado y la fiscalía detiene al imputado de 65 años, oriundo de Entre Ríos, compañero de trabajo del padre de la joven” explicó el Dr. Matías Bueno quien en el mes de junio tomó la defensa del caso.
“El imputado siempre negó la acusación, pero las pruebas de Adn realizadas en septiembre dieron un 99% de probabilidades” explicó el profesional.

El caso se elevó a juicio
“El hombre está imputado por abuso sexual con acceso carnal, el caso se elevó a juicio la semana pasada y se realizaría a principios del año que viene” dijo Bueno.
“Por señas ella pudo explicar cómo la obligaron a hacer algo que no quería y cómo se protegía” dijo Bueno.
“Si bien no hay un certificado de discapacidad, a las claras se observa en esta joven la incapacidad para comunicarse, expresarse y desenvolverse en la vida, por eso vamos a intentar que la carátula se agrave y la pena sea mayor” manifestó el Dr. Bueno.
“Siempre vemos estos casos en grandes ciudades, pero ahora lo vimos en Monte Buey; es algo que pasa, ojalá esto sirva para que la gente denuncie y lo comunique” dijo el profesional.
Bueno manifestó que el caso lo comprometió personal y emocionalmente: “Cuando la conocí me comprometí y me movilizó el caso y entendí que ese tipo no tiene que estar nunca más libre; ella es totalmente inocente, no toma dimensión que tiene un hijo producto de una violación, es como una nena; esto no puede quedar así, como si nada hubiera pasado;
“El año que viene tiene que estar la sentencia definitiva porque hay testimonios, está el adn , a ella le mostraron la cara del acusado por el teléfono y ella se largó a llorar y pudo explicar a su manera la situación”
Bueno dijo que la pena podría ser perpetua; “Vamos a buscar que la pena sea la más alta, aunque sea con prisión domiciliaria por la edad, que nunca más salga a la calle”.
