La Cooperativa Eléctrica de Monte Buey inició una obra de remodelación en la sala velatoria, con el objetivo de actualizar el edificio y ofrecer mayor confort a los vecinos.
Según explicó el ingeniero Maximiliano Rolando, Gerente de Servicios de la entidad, se construirá una plazoleta contigua para que las personas que acompañan velorios tengan un espacio al aire libre durante la espera.
“El edificio es antiguo, está en buen estado, pero debemos adecuarlo a la normativa vigente. Por eso decidimos integrar el lote lindante y generar una pequeña plaza que amplíe los espacios exteriores y aporte funcionalidad y comodidad”, detalló Rolando.
La obra incluye la construcción de una rampa de acceso para personas con discapacidad y modificaciones en la puerta de ingreso a la sala velatoria. “La remodelación está enfocada en mejorar el espacio exterior del edificio, que muchas veces se utiliza la vereda. Este nuevo sector permitirá un uso más ordenado y cómodo”, agregó el gerente.
Se trata de una intervención sencilla y de bajo costo, que prevé instalar mobiliario urbano y realizar demoliciones menores para integrar ambos sectores. “Los tiempos son cortos. Habrá algunas molestias en el ingreso mientras dure la obra, pero procuramos causar el menor inconveniente posible en caso de que se preste algún servicio en ese período”, aseguró Rolando.
Con estas mejoras, la Cooperativa Eléctrica de Monte Buey busca ofrecer instalaciones más acordes y confortables para quienes atraviesan momentos sensibles.