Liga Belvillense En el marco de la octava fecha del Torneo Apertura, Club Atlético San Martín de Monte Buey y Club Defensores de Juventud de Justiniano Posse igualaron 1 a 1 en un encuentro cambiante, donde cada equipo tuvo su momento y el resultado final terminó reflejando lo sucedido en el campo de juego.
El partido comenzó parejo, con escasas situaciones claras y mucha disputa en la mitad de la cancha. En ese contexto, Defensores logró romper el cero a los 20 minutos de la primera etapa por intermedio de Matías Finelli, quien ganó una pelota fuera del área, avanzó con decisión y sacó un remate cruzado imposible para el arquero Lucas Roa.
Tras la ventaja, el conjunto visitante manejó mejor la posesión y mostró mayor claridad para administrar el balón. Incluso estuvo cerca de ampliar diferencias con un disparo de Depetris que se estrelló en el travesaño y luego con una acción de pelota parada en la que Federico Barrera no logró conectar con precisión.
San Martín, que tuvo dificultades para recuperar la pelota durante gran parte del primer tiempo, respondió con un remate de Bustos que controló Pacini y también con una definición de Ezequiel Bustos que terminó en la red, aunque la jugada fue invalidada por posición adelantada.
En el complemento, el equipo local mostró otra actitud y comenzó a crecer tanto desde lo anímico como desde lo futbolístico. Defensores tuvo una gran chance para liquidarlo mediante un tiro libre de Cisterna que pegó en el poste, mientras que San Martín volvió a encontrarse con otro gol anulado a Bustos por offside.
La insistencia del conjunto albiceleste encontró premio a los 29 minutos del segundo tiempo. Tras una pelota enviada al área, Bustos apareció para conectar y establecer el 1 a 1 definitivo.
Impulsado por el empate, San Martín fue en busca de la victoria y en los minutos finales generó varias oportunidades para quedarse con los tres puntos, aunque le faltó precisión en la definición.
Por el desarrollo general, con un tiempo favorable para cada uno, la igualdad terminó siendo el desenlace más justo.




