Hoy es 14 Abril, 2024

Interés general Montebuey

Repugnante

Siguen tirando basura de todo tipo en un camino rural cerca del basural

En el noticiero En Contacto de Vivencias, el vecino Ariel Brentán denunció públicamente la situación que le toca vivir de manera permanente, al vivir a menos de 900 metros de un camino público repleto de residuos que se arrojan sin ningún control.

A orillas de éste camino público, hay basura orgánica e inorgánica de todo tipo: visceras y órganos de animales, alimentos vencidos, verdura, malezas, cabezas de cerdo, cuero, huesos, bolsas, escombros, lata, vidrio, cartón, extremidades de animales, plásticos, botellas, etc.  Además muchos insectos, ratas e innumerables focos de infección.  Todo ésto se arroja a escasos metros del basural oficial, que durante los fines de semana y en horarios nocturnos se encuentra cerrado.

Ariel Brentán acudió a la municipalidad donde le prometieron hace dos semanas limpiar la zona, pero todavía sigue estando igual.  Pago como zona urbana y tengo prácticamente dos basurales al lado de mi casa; “ indicó molesto.

Varios sectores tienen agua acumulada y podrida, foco primario de mosquitos y un peligro con el actual brote infeccioso de dengue. 

El municipio tiempo atrás limpió en varias oportunidades el sector, que al poco tiempo vuelve a llenarse de basura.

“Si no encuentro solución, llamo a medioambiente de la provincia, porque se me va la paciencia” dijo Brentán quien comentó que  frecuentemente se inician fuegos con un humo tóxico que invade su vivienda.

Lo más triste e indignante es que la basura arrojada ya tapó un gran cartel del municipio que advierte de la prohibición de arrojar residuos en esa zona. Y ésto sucede en pleno siglo 21, con una conciencia global de cuidado medioambiental y en el plano local con un sistema de separación de residuos, recolección diaria y planta de reciclado municipal.

“La gente sigue tirando, estamos mal, tiran donde quieren y sin control” cerró Brentán.