La obra inaugurada tiene como objetivo principal la evacuación y drenaje de los excedentes hídricos en zona rural y prevenir inundaciones en el sector sudeste de la zona urbana de Monte Buey realizando los desagües correspondientes. El canal de 13 kilómetros tiene una capacidad de evacuación de 10 mts3 de agua por segundo.
El monto económico total de la obra fue de $7.504.620 con aportes mixtos del Gobierno Provincial ($4.000.000), Municipalidad de Monte Buey ($2.700.00) y Productores Agropecuarios.
En la mañana de este sábado 4 de agosto se realizó un acto protocolar en un campo de la empresa Todesca SA en acceso en el Km 207 de la Ruta Pcial. N° 6, en la obra de descarga del citado canal construida sobre la barranca del río Ctalamochita. Estuvieron presentes los Ministros de Gobierno Juan Carlos Massei y de Desarrollo Social Sergio Tocalli, el director Fabricio Motta, el intendente de Monte Buey Edwin Riva, y autoridades del Consorcio Canalero.
Este canal Cuenca Este Monte Buey a Río Ctalamochita lleva el nombre de Marino Chiariotti.
El lunes en el noticiero En Contacto, todas las imágenes, los discursos de las autoridades y las entrevistas realizadas en el lugar.
Interés general
Montebuey