La vecina Lucía Serra presentó una propuesta para que una calle pública de Monte Buey sea nombrada en homenaje a su abuelo, Hugo Serra. Aunque el plazo para presentar propuestas finalizó el pasado lunes 30 de junio, algunos proyectos continúan dándose a conocer a través de medios locales.
Lucía Serra relató que la idea surgió al reconocer el compromiso de su abuelo con la comunidad. “Para mí era una persona muy importante en el pueblo. Estuvo muy comprometido con las instituciones, siempre impulsaba que la comunidad fuera pujante y progresara”, expresó.
Según detalló, Hugo Serra fue uno de los padrinos fundadores de ITAI y presidente de la 1º comisión cooperadora, además de fundador y primer presidente de la Sociedad Rural. También presidió el Club Matienzo durante varios años, especialmente en épocas de crisis económicas. Participó del Consorcio Caminero, del consorcio que edificó Galería Fénix (hoy edificio Matienzo), intergó la comisión Pro Banco adquiriendo y refaccionando la esquina del Banco Córdoba para se transferida a dicha entidad.
Por otro lado, integró la comisión de la Cooperativa Eléctrica y colaboró con la gestión del cementerio La Piedad. De acuerdo con el relato de Lucía Serra, junto a su promoción organizaron bailes con los que recaudaron fondos y donaron una cruz al cementerio local.
En su vida pública, también ejerció funciones como intendente de Monte Buey. “No se podía quedar quieto. Estaba siempre en todo”, recordó Serra. Además, señaló que muchas personas de generaciones anteriores valoran su trayectoria. “Mucha gente me dice que pensaba que ya tenía una calle”, relató.
La municipalidad evaluará todas las propuestas recibidas para definir cuáles serán incorporadas al nomenclador urbano. La iniciativa busca rescatar la memoria colectiva y poner en valor a personas que contribuyeron al desarrollo de la localidad.