En el marco del proyecto impulsado por el Honorable Concejo Deliberante para nombrar calles que actualmente figuran como públicas, Gabriela Farías presentó una propuesta que busca homenajear a su padre, Domingo “La Gata” Farías, un vecino recordado por su aporte a la comunidad tanto en el ámbito de la construcción como en la musica popular.
La propuesta fue presentada formalmente y argumentada con documentación y firmas de adhesión, tal como lo establece el reglamento. La historia detrás de esta iniciativa fue compartida por Gabriela en el noticiero En Contacto, donde relató cómo surgió la idea y el proceso que siguieron junto a su familia para concretarla.
“En realidad es una idea familiar. Creo que todos la tuvimos en su momento cuando en el informativo que se iban a proponer nombres para las calles. Yo lo pensé, pero no estaba muy decidida. Y en eso me escribe mi hermano, que vive en Río Cuarto y está siempre actualizado con todo lo que pasa en Monte Buey. Me dijo: ‘¿Qué te parece si proponemos el nombre de papi? Me parece que estaría bueno por lo que hizo, por muchas cosas que por ahí muchos no saben’”, contó Gabriela.
Domingo Farías, conocido como “La Gata”, fue un referente en la construcción, tuvo una participación clave en importantes obras de la localidad, como el gimnasio y la tribuna del Club San Martín. “De ahí surgieron importantes albañiles que hasta el día de hoy siguen trabajando. A él le gustaba enseñar, compartir lo que sabía”, agregó.
“Cuando juntamos las firmas, muchos me dijeron: ‘El nombre de La Gata debería estar en el gimnasio del club, en la tribuna’. Así que también vamos a avanzar con esa idea. La gente está muy contenta con esta iniciativa, por todo lo que lo querían a mi papá”, concluyó.