Un grupo de socios y simpatizantes del Club Atlético San Martín impulsa una propuesta para que la cancha de fútbol de la institución lleve el nombre de “Estadio Armando Aimí”, en homenaje a quien fuera un histórico deportista y colaborador de la entidad.
En representación del grupo, José López comentó en diálogo con el noticiero EN CONTACTO que la iniciativa comenzó a gestarse “desde los primeros días de marzo”, y que se ha trabajado intensamente para fundamentar la propuesta. “Somos siete u ocho personas que venimos trabajando desde hace meses. Queremos que el estadio lleve el nombre de Buchazo, porque fue mucho lo que hizo Armando como deportista y como persona que eligió al club San Martín como su segunda casa”, expresó.
López destacó que Aimí jugó 15 años ad honorem en la primera del club, y solo se ausentó seis meses cuando fue a jugar junto a Héctor Serra a un club de Centenario, en la provincia de Río Negro.
Llegó a ser vicepresidente y siempre estuvo dispuesto a colaborar: cortar el pasto, cargar y descargar sillas y mesas, estar en cada evento del club. Estuvo en todas”, recordó.
Respecto de la recepción que ha tenido la propuesta, López aseguró que el acompañamiento ha sido muy amplio. “El apoyo es muchísimo. Desde que se dio a conocer, los teléfonos no paran de sonar, la gente nos llama, nos felicita y nos alienta a seguir adelante. Y también pensamos que sería muy lindo que aparezcan otros grupos proponiendo distintos nombres, para que sea una elección bien democrática”, señaló.
Finalmente, informó que la iniciativa ya fue presentada de manera formal ante la comisión directiva del Club San Martín y reiteró la invitación a quienes tengan ideas o proyectos similares. “Nos gustaría que más socios acerquen sus propuestas, porque poner nombre al estadio, a las tribunas o al vestuario es una forma de mirar hacia atrás y revivir la historia institucional.