Hoy es 24 Junio, 2024

Cultura Montebuey

Preventa del libro “De Monte Buey al Mundo”

Escrito por José Luis Fabiani es un homenaje a monteboyenses que jugaron en la máxima división del fútbol

Jose Luis Fabiani culminó su segundo libro, tras uno inicial en que narró su historia de vida y superación.

“De Monte Buey al Mundo” es un material literario que homenajea a monteboyenses que llegaron a jugar en el fútbol de Primera División y en muchos casos, a nivel internacional logrando títulos como Copa Libertadores, Intercontinental o Mundiales.

Es un recorrido por la carrera y trayectoria deportiva -profesional de ex jugadores y algunos que todavía están en actividad.

La metodología de escritura fue la de que todos contesten una misma serie de preguntas. Además el material liteario incluirá una reseña sobre los orígenes de los dos clubes y una estadística de los clásicos monteboyenses con recorte hasta 30 de marzo; también un capítulo dedicado a Héctor Lazarte que fué el único monteboyense que salió campeón dirigiendo a los dos equipos de Monte Buey.

El libro comprende una reseña de las carreras futbolísticas de Héctor Tocalli, Carlos Compagnucci, Luis Andreucci, Huco Tocalli, Gustavo Dezotti, Leandro Temporini, Pablo Pérez, Juan Quiroga, Alejandro Frezzotti, Gabriel Compagnuci, Diego Calcaterra y Héctor Lazarte.

El libro está en etapa de corrección y edición, para pasar en próximas semanas a impresión. Planean organizar una presentación con los jugadores incluídos en el receso por la Copa América.