El sector del agro se prepara para la próxima campaña de soja y genera preocupación la calidad de las semillas, así lo destacó el Ingeniero Agrónomo Agustín Peretti del Laboratorio de Análisis de Semillas Monte Buey quien en declaraciones al programa Agroimagen que se emite por Vivencias Televisión indicó que al analizar las muestras se encontraron con valores de Poder Germinativo por debajo de lo normal.
A simple vista los granos no parecen tener dificultades pero tras realizar el análisis correspondiente se observan inconvenientes por haber sufrido el cultivo estrés térmico en los meses de enero y febrero.
En cuanto a los valores de Poder Germinativo el Ingeniero Peretti resaltó que el promedio de las muestras ronda el 67 % cuando las semillas están sin curar y en el 73 % las que fueron tratadas con productos fungicos.
Como dato comparativo, el año anterior que había sido complicado por la falta de precipitaciones los índices de Poder Germinativo estuvieron en el 81 %.
Esta realidad genera preocupación por extenderse prácticamente a la mayor parte de la Provincia de Córdoba y estando a pocas semanas del inicio de la siembra del cultivo.