Hoy es 22 Octubre, 2024

Policiales Montebuey

Por redes sociales promovían picadas de motos

La policía actuó de oficio ya que la actividad está prohibida

La Policía desarmó una carrera clandestina de motos no autorizada por autoridad competente que se anunciaba para éste domingo 8 de octubre con la modalidad de competencia “de a dos”.

Personal policial según instrucciones del Magistrado interviniente de Marcos Juárez, inició actuaciones de oficio de acuerdo al artículo 193 bis del Código Penal que prohibe éste tipo de destrezas con  pena a los organizadores.

La policía individualizó los autores del ilícito a cometerse y allanó dos domicilios, uno en calle Buenos Aires secuestrando un teléfono celular de un menor de 14 años que sería uno de los que promocionaba el evento; otro allanamiento en calle Cherri al 400 constando que en un garage funcionaba un taller clandestino, secuestrando motores, celular de un joven de 23 años, motocicletas y especialmente una de ellas preparada para correr el domingo.

El joven de 23 años fue citado a la comisaría y quedó imputado por infracción a la ley 23.326 del Código Penal, que prohíbe este tipo de eventos y pena a quienes los organicen y promuevan. La imputación está agravada por la participación de un menor de edad. La policía investiga si otras personas estuvieron involucradas en la organización.