Hoy es 15 Septiembre, 2025

Interés general Montebuey

Pagó un tatuaje con la ropa que había robado a turistas monteboyenses

Mas allá de lo que publican medios provinciales los jóvenes no fueron informados al respecto

Uno de los presuntos ladrones que se alzaron con un botín de ropa y dinero en efectivo de 11 jóvenes turistas de Monte Buey que pasaban unos días en Villa Carlos Paz fue hasta el estudio de un tatuador de la ciudad y le canjeó un dibujo en su piel por parte de lo que había robado junto con otros cómplices.
Esto es lo que se confirmó ayer desde la Departamental Punilla de la Policía, por estos días abarrotada de trabajo a partir de la cantidad de robos y asaltos domiciliarios y a comercios que se están dando en la región, que en esta temporada de verano ha recibido a una gran cantidad de turistas.
En uno de los allanamientos, realizados en Icho Cruz, la Policía dio con parte de lo robado en la casa del tatuador, según lo informado por la misma fuerza, y este les confió el nombre de la persona que había llegado con la ropa hasta su local para canjearla por un tatuaje.

El tatuador devolvió la ropa cuando se enteró de que se trataba de parte de lo que habían robado hace unos días en Villa Carlos Paz, en una vivienda que alquilaban 11 jóvenes oriundos de la localidad de Monte Buey. Es que, un día antes, el miércoles, la Policía había informado que se había encontrado gran parte de lo sustraído en sendos allanamientos que se ejecutaron en los barrios Los Algarrobos y La Quinta, en la misma ciudad de Villa Carlos Paz.
RELACIONADAS Una familia de 15 personas, nuevo blanco de los delincuentes En esos operativos quedó detenido un hombre y se secuestraron más de 60 prendas de vestir, además de perfumes, teléfonos celulares, un arma de fuego y dinero en efectivo, según resaltó el jefe de las Departamentales Norte de la Policía, comisario general Félix Quinteros.

Aunque no se indicó la identidad del detenido, sí se señaló que tenía antecedentes penales y que se encontraba en libertad condicional.

Después de estos operativos, la Policía llegó hasta el domicilio del tatuador, en Icho Cruz, quien entregó nueve pantalones, cinco bermudas de baño, tres remeras, una bermuda de vestir y más prendas que pertenecen a los turistas de Monte Buey que fueron víctimas de la delincuencia el pasado fin de semana.

Los amigos habían salido a bailar y, cuando regresaron, se toparon con que desconocidos habían ingresado en el domicilio que alquilaban en calle Los Andes al 300, en pleno Centro de esa ciudad de Punilla.

Los ladrones se llevaron todas sus pertenencias, entre ropa y unos 50 mil pesos en efectivo, según denunciaron las víctimas del robo.