El equipo médico del hospital de la localidad de Cruz Alta emitió un parte de prensa, manifestando la falta de pago de parte del municipio, y pidió una reunión para solucionar el problema. Los profesionales advirtieron que dejarán de prestar servicios en el Hospital si no se normaliza su situación.
En diálogo con Radio Sudeste el Licenciado en Psicología Javier Vitali afirmó (Nota) que algunos profesionales recibieron cheques con fecha para cobrar en Noviembre y que hay casos que trabajan en negro desde hace varios años, en una situación de total precariedad laboral. Consultado sobre las respuestas de las autoridades, el profesional informó que en dos oportunidades no se presentaron a reuniones que los trabajadores habían solicitado.
“ACTUALMENTE SOMOS ALREDEDOR DE 20 PROFESIONALES QUE NO COBRAMOS NUESTROS SUELDOS EN TIEMPO Y FORMA, ENTRE MEDICOS PSICOLOGOS, FONOAUDIOLOGA, PARAMEDICO Y ODONTOLOGO ESE ES EL LUGAR SIMBOLICAMENTE PRECARIO, INDIGNO Y DENOSTADO QUE OCUPA LA SALUD PARA LAS AUTORIDADES DEL MUNICIPIO” dice un fragmento del parte de prensa.