En el primer semestre del 2024 Pablo Pérez se desempeñó laboralmente en el Cuerpo Técnico del Club Delfines de Ecuador que disputó Copa Sudamericana, desvinculándose tras el empate ante Belgrano de Córdoba en el estadio Kempes. En el fútbol ecuatoriano estuvo todo el 2023 y el primer semestre 2024.
“Mucho crecimiento y aprendizaje me dejó el año y medio en Ecuador; es un fútbol muy rápido y dinámico; no tiene tanta jerarquía como el argentino pero sí es competitivo sobre todo como Barcelona de Guayaquil, Independiente del Valle, Liga de Quito, Nacional, Emelec, Aucas, son todos equipos grandes y la mayoría juega en la altura y corren con esa ventaja”.
A los 20 días de su salida en Delfínes, junto al Técnico Guillermo Duré, recibieron propuesta del Deportivo Garcilaso de Cusco, Perú. En éste club llegaron para pelear la zona del descenso a mitad de temporada, objetivo cumplido al permanecer en la Primera División.
Deportivo Garcilaso juega a 3.500 metros de altura, en una ciudad muy turística. “Es una ciudad que no duerme, mucho turismo, mucho actividad religiosa, con muchas cosas para hacer, con mucha historia, de gran seguridad y tranquila”, señaló Pérez admitiendo que persigue el objetivo de seguir aprendiendo laboralmente y que está dispuesto a viajar a cualquier parte del mundo, “nunca se sabe donde estaré el año que viene o en dos años, es un trabajo, pero sin pasión, lo dejás de lado”.