Hoy es 23 Febrero, 2024

Interés general Montebuey

Otras 12 horas de trabajo intenso para bomberos en el sur

David Oviedo, Mario Cáceres y Ever Duré siguen luchando contra las llamas en Chubut.

Éste lunes 5 de febrero los bomberos monteboyenses acumularon otras 12 horas de trabajo consecutivas combatiendo las llamas en el sur argentino.

A las 7:00 horas se trasladaron al sector 8 para trabajar en perímetros con actividad. Realizaron tareas de cortafuegos con fajas, remoción de vegetación y enfriamiento.

Se trabajó en el lugar junto a Defensa Civil, Plan del Manejo del Fuego de Chubut, Bomberos Voluntarios de la policía bonaerense y Bomberos Voluntarios de Buenos Aires.

Posteriormente los convocaron con prioridad para la protección de viviendas, en el lugar se realizó enfriamiento lindante con motobomba.

Regresaron 19:30 hs a la base. Trabajaron 12 horas consecutivas.

Los cordobeses están divididos en tres sectores (de un total de 8) de combate. Un grupo trabaja en la cabeza del incendio donde las condiciones son extremas. Los agentes fueron trasladados en helicóptero y son “respetados” por su experiencia en el combate frente a frente que realizan cada año en la provincia de Córdoba. Las condiciones del tiempo que se fusionaron en la tarde de ayer hicieron que los bomberos deban ser retirados rápidamente, ante el avance del fuego.