El entrenador argentino Omar Pelillo, exprofesor de voleibol del Club Atlético San Martín de Monte Buey, logró un hito histórico en el voleibol de Hungría al consagrarse campeón de la Copa Hungría con el MÁV Előre E. Foxconn.
Radicado en Europa desde hace más de una década, Pelillo ha desarrollado una extensa trayectoria en el voleibol italiano, desempeñando distintos roles en cuerpos técnicos.. En los últimos dos años, se trasladó a Hungría para dirigir al equipo que ahora llevó a la gloria.
El pasado fin de semana, el MÁV Előre E. Foxconn, ubicado en una ciudad a 50 kilómetros de Budapest, se quedó con el título tras vencer por 3-1 en la final a Vegyesz, en un torneo que reúne a los ocho mejores equipos de la temporada regular. Este logro representa la primera consagración en la historia del club en esta competencia.
Desde Hungría, en diálogo con el noticiero En Contacto, Pelillo compartió su emoción por el logro: “Es la primera vez en la historia que llegan a la final y la ganamos. Fue una experiencia espectacular e histórica para la ciudad, porque nunca habían ganado nada”.
El equipo tiene tres jugadores extranjeros: dos albaneses y un central argentino que fue elegido MVP del torneo. En el cuerpo técnico, además de Pelillo, hay un preparador físico argentino, nacido en Tierra del Fuego y radicado en La Plata, un estadista ruso y un segundo asistente serbio.
El camino al título no fue fácil. En octavos de final, eliminaron al equipo que actualmente ocupa el tercer lugar en la liga; en cuartos, dejaron fuera al último campeón; en semifinales, vencieron al cuarto de la tabla, y en la final superaron al quinto clasificado.
El presente del equipo sigue siendo prometedor contaba Omar, ya que finalizó primero en la temporada regular y, en dos semanas, comenzará la disputa de los playoffs.