El Bloque SOMOS volvió a solicitar como lo hizo en años anteriores reducir o eliminar las tasas municipales de energía, gas y reparación de pavimento.
Puntualmente sobre la contribución de energía propuso bajarla al 10 % (se paga en la factura de Cooperativa Eléctrica). Desde el oficialismo indicaron que cubrir el costo del mantenimiento del alumbrado público alcanza el 12 % de la misma.
Sobre la alícuota de Gas, SOMOS propuso eliminarla o reducirla del 10 al 5 %. La contadora del Municipio Marilina Ferrari Theiler, explicó que en muchas ocasiones sirvió para que la empresa Dir Gas se financie, a lo que el Concejal Ganem señaló que ese no es el objetivo de la Tasa, ya que son fondos para obras, “si hay que financiar a Dir Gas hagámoslo por Ordenanza” expresó Ganem.
SOMOS también volvió a insistir en la eliminación del fondo de reparación de pavimento porque considera que ya se paga tasa a la propiedad y patentes y no es justo que el vecino que vive en calles de tierra tenga que contribuir a la reparación del mismo. La contadora Ferrari-Theiler dijo que lo que se recauda es un aproximado a los 9 millones de pesos por año y el municipio invierte 15 millones en reparación de pavimento.
“Ya pagamos en la provincia el impuesto inmobiliario y automotor, también en el municipio, y además en la tasa inmueble y automotor municipal pagamos un 10 % para reparación de pavimento; pagamos 3 o 4 veces lo mismo y no corresponde” dijo Ganem.
Ganem dijo que si se pueden hacer obras eliminando estas tasas porque no desfinancia para nada al municipio que realizó muchos gastos extras en otros rubros.