Hoy es 24 Junio, 2024

Interés general Montebuey

“Nos propongamos ser mejores cada día, juntos y unidos”

El intendente Calamante encabezó el acto del 25 de Mayo frente al palacio municipal

Monte Buey festejó el cumpleaños de la patria con un acto protocolar en el paseo peatonal Int. Rodolfo Fumagalli frente al edificio Municipal.

Participó la Banda Municipal Roberto Capell y la Agrupación Coral Reencuentro, quienes ofrecieron el contexto musical y acompañaron los acordes del Himno Nacional Argentino y el Himno a Monte Buey.

Los únicos oradores fueron el Padre Néstor Pucheta y el intendente Mariano Calamante.

En tiempos de confrontación y agresión constante, Pucheta instó a los gobernantes de la patria a trabajar mediante el diálogo “dejando partidismos de lado y pensando siempre en el bienestar común del pueblo para atender sus demandas y resolver los problemas”.

Calamante señaló que aquellos que en 1810 tuvieron que actuar en un grave momento político y social, “no eran muy distintos a nosotros” a pesar de las distancias temporales, sociales y políticas. Dijo que “asumiendo nuestras responsabilidades como ciudadanos, nos propongamos ser mejores cada día, juntos y unidos, estando siempre a la altura de la circunstancias para hacer el Monte Buey del que todos queremos sentirnos orgullosos, con nuestras verdades y contradicciones, pero luchando siempre unidos y juntos por lo que queremos”.

En la parte artística un grupo de alumnas de ITAI e Instituto Gral. José María Paz realizaron una coreografía de danzas contemporáneas con la canción “Zona de Promesas” interpretada por Mercedes Sosa y Gustavo Cerati.

También se conocieron ganadores de un concurso de dibujo lanzado por la Dirección de Cultura para el nivel primario.