Monte Buey festejó el cumpleaños de la patria con un acto protocolar en el paseo peatonal Int. Rodolfo Fumagalli frente al edificio Municipal.
Participó la Banda Municipal Roberto Capell y la Agrupación Coral Reencuentro, quienes ofrecieron el contexto musical y acompañaron los acordes del Himno Nacional Argentino y el Himno a Monte Buey.
Los únicos oradores fueron el Padre Néstor Pucheta y el intendente Mariano Calamante.
En tiempos de confrontación y agresión constante, Pucheta instó a los gobernantes de la patria a trabajar mediante el diálogo “dejando partidismos de lado y pensando siempre en el bienestar común del pueblo para atender sus demandas y resolver los problemas”.
Calamante señaló que aquellos que en 1810 tuvieron que actuar en un grave momento político y social, “no eran muy distintos a nosotros” a pesar de las distancias temporales, sociales y políticas. Dijo que “asumiendo nuestras responsabilidades como ciudadanos, nos propongamos ser mejores cada día, juntos y unidos, estando siempre a la altura de la circunstancias para hacer el Monte Buey del que todos queremos sentirnos orgullosos, con nuestras verdades y contradicciones, pero luchando siempre unidos y juntos por lo que queremos”.
En la parte artística un grupo de alumnas de ITAI e Instituto Gral. José María Paz realizaron una coreografía de danzas contemporáneas con la canción “Zona de Promesas” interpretada por Mercedes Sosa y Gustavo Cerati.
También se conocieron ganadores de un concurso de dibujo lanzado por la Dirección de Cultura para el nivel primario.