Este domingo dará inicio el Torneo Apertura de la Liga Belvillense en el sudeste de Córdoba, aunque con una jornada inicial incompleta: solo tres de los seis partidos programados en primera división se disputarán en esta fecha, porque Matienzo, Bell y Complejo juegan sus compromisos por el Torneo Provincial.
Entre los encuentros confirmados, San Martín de Monte Buey debutará visitando a Sarmiento en Leones, con la expectativa de arrancar con el pie derecho.
El equipo dirigido por Hernán Daveiga llega con una preparación intensa, que incluyó tres partidos amistosos para afinar detalles. “Estamos llegando de la mejor forma. Pudimos meter tres amistosos, que era lo que necesitábamos mínimo, y estoy muy conforme con lo que se está trabajando hasta el momento”, aseguró el entrenador.
En cuanto a la conformación del plantel, el DT admitió que, si bien se incorporaron refuerzos, todavía faltan algunas piezas el equipo ideal. “No digo que sea un plantel corto, pero sí hay ciertas posiciones donde podríamos sumar más jugadores. Los refuerzos que llegaron fueron importantes, se hizo un gran esfuerzo y tenemos un grupo muy comprometido”, afirmó.
San Martín parte como uno de los candidatos al título, aunque Daveiga prefiere mantener los pies sobre la tierra. “No nos creemos más ni menos que nadie. Sabemos nuestro potencial, pero también que si entramos relajados, cualquier equipo nos puede ganar. Hay que jugar al 100% cada partido para aspirar a algo importante”, concluyó.
El debut en Leones marcará el primer desafío para un San Martín que llega con confianza y con la ilusión de ser protagonista en el nuevo campeonato.