Hoy es 29 Abril, 2024

Interés general Montebuey

“No hay ninguna cuestión acordada que la Cooperativa no haya respetado”

Expresó Luciano Supertino, Facilitador General de Cooperativa Unión, sobre el reclamo de transportistas en la planta Monte Buey

En la jornada de éste jueves 11 de abril, camioneros locales nucleados en el Centro de Camioneros realizaron una manifestación pacífica en el ingreso de la planta de acopio y acondicionamiento de granos de Cooperativa Agropecuaria Unión, ubicada sobre ruta 6 a pocos kilómetros de la planta urbana de Monte Buey.

El contador Supertino, Facilitador General de Cooperativa Unión, manifestó en el noticiero En Contacto que siempre buscan el diálogo y el normal funcionamiento de la planta en época de cosecha: “No es normal  tener éste nivel de conflicto” con la gente de la localidad donde trabajamos”.

“La operatoria es así: Hay camiones que dejan mercadería de los productores y que luego debe ser llevada a puerto. Muchas veces un productor arregla con el fletero y la gran mayoría de  veces quien la trajo se la vuelve a llevar; una parte, la que queda,  la Cooperativa define quien la carga e históricamente priorizamos los Centros de Camioneros locales” explicó.

“La mercadería que queda en planta después de una cosecha hay un uso y costumbre que se la terminan llevando en gran parte los camioneros que la trajeron; el Centro no trajo mercadería a la planta por distintas cuestiones y hay que saber que los productores eligen transportes y muchas veces son de afuera; por eso nos sorprendió la situación” señaló.

“Apostamos a la comunicación en las negociaciones como hacemos desde diciembre”, explicó la Ing. Leonela Fernández, facilitadora de la sucursal Monte Buey. Dijo que la tarifa que se paga es la que se acordó tiempo atrás.

“No hay ninguna cuestión acordada que la Cooperativa no haya respetado; todos nos precisamos en tiempos de cosecha, camioneros, productoses y plantas de acopio” indicó Supertino.

“Hay situaciones que rozan lo ilegal y cuando es así, la cooperativa no negocia más; si no hay impedimento en nuestra actividad, siempre nos sentamos a charlar y negociar, lo hacemos todo el tiempo en todas las plantas”; no es cómodo entrar y salir para los camioneros que quieren trabajar encontrase con otros camioneros manifestando” indicó.