La monteboyense Natalia Dreyer descubrió en la cocina una verdadera vocación, una pasión que, según sus propias palabras, le permitió transitar momentos difíciles y reencontrarse con la alegría.
Actualmente forma parte del proyecto UTUCO, un colectivo gastronómico y cultural que recorre la provincia de Córdoba con un tour de cocina que combina sabores, música e identidad.
Durante su visita al programa “Entretenidos” compartió su experiencia personal: “En realidad, por la tristeza que en un momento de mi vida sentí, empecé este camino. Siempre digo que la cocina y la música me salvaron. Buscando una salida encontré que podía mostrar amor y alegría a través de los platos.”
Ese camino la llevó a formar parte del tour gastronómico UTUCO, una propuesta impulsada por el líder del grupo, que recorre de norte a sur y de este a oeste la provincia de Córdoba, llevando consigo cocineros, productores locales y experiencias culturales únicas.
En este 2025, el tour ya ha pasado por Córdoba Capital, Tulumba, Villa María y Carlos Paz, donde Dreyer cocinó en el Hotel Italia: “Primero me invita mi capitán de equipo, después los dueños del lugar te hacen saber que quieren que participes. Se hace una práctica previa para medir tiempos y cantidades. Se cocina para 45 o 50 personas, aunque cuando son menos, el evento es más disfrutable.”
Estos encuentros, que combinan alta cocina, feria de productores cordobeses y espectáculos musicales, son eventos privados, donde el público accede comprando su tarjeta.
El tour UTUCO llegará el próximo sábado 24 de agosto, con una experiencia gastronómica que se desarrollará en el Restobar Benito Victoria.“Va a ser muy especial. Es lindo poder compartir esto en mi pueblo. Ojalá muchos puedan acercarse, porque además de la comida, es una experiencia completa”, concluyó Natalia.