Hoy es 14 Abril, 2024

Interés general Montebuey

Monteboyenses gerencian club de fútbol en El Salvador

Los abogados Fernando Ledesma y Diego Morón están al frente del Santa Tecla F.C.

Los abogados monteboyenses Fernando Ledesma y Diego Morón están al frente del gerenciamiento del Santa Tecla Fútbol Club que milita en la primera división del fútbol de El Salvador.

Es un proceso que comenzó años atrás pero que se concretó en enero de éste 2024. El Dr. Ledesma junto a su familia se radicó en el país centroamericano y dirige la institución diariamente siendo el Director Deportivo del club.

En el plano deportivo llevaron varios jugadores argentinos, entre ellos tres ex jugadores de Gimnasia y Tiro de Salta: el monteboyense Alejandro Frezotti, Gonzalo Tarifa y Adrían Toloza. El proyecto abarca también crear un centro de pases de jugadores hacia otros clubes de centroamérica, México o Estados Unidos.

“Queremos desarrollar un poco las inferiores que prácticamente no tienen” señaló Morón.

El Santa Tecla F.C. pelea por no descender de la primera división. Es un club de la capital salvadoreña y tiene 4 títulos.

“El fútbol de la primera división de El Salvador tiene un nivel como el de la B Nacional de Argentina; todos los equipos tiene al menos 4 extranjeros, la mayoría colombianos o de Estados Unidos con doble nacionalidad”.

“El equipo tiene una taquilla de 6.000 a 8.000 espectadores y se le va bien, puede llegar a llevar 10.000, no más de eso”. 

Partido Internacional “A la cancha por una sonrisa”

La empresa América Sport de la que son socios los monteboyenses, organiza junto a la fundación de Javier “Pupi” Zanetti un partido internacional de fútbol con históricas figuras del fútbol mundial. Será en el estadio mundialista de El Salvador el 18 de junio y contará con estrellas como Cafú, el Pibe Valderrama, Iván Zamorano, Ronaldinho, David Trezeguet, René Higuita, Zanetti, Alessandro, David Suazo, Maxi Rodríguez y varios ex jugadores europeos.