La segunda edición de Eminned realizada días atrás tuvo un panel de monteboyenses egresados de la universidad quienes dejaron el mensaje de estudiar y capacitarse en la vocación que cada joven tenga para llegar en un futuro a vivir profesionalmente de ella.
Favio Pesaola egresó del secundario en el año 2006, ingresó a la Universidad para estudiar Biología, se recibió en el 2013. Al año siguiente fue becado por el CONICET para realizar un doctorado. Actualmente trabaja en investigación sobre las bases moleculares y celulares de una rara enfermedad en niños y también en el área de diagnóstico en el Hospital de Niños de Córdoba.
Al hablar de la actualidad de la Investigación Científica en el País. Fabio reconoce una complicación por los recortes presupuestarios en los últimos años y que lamentablemente se da que el profesional que fue educado en la Universidad Pública, en muchos casos después doctorado también por agencias estatales, se tenga que ir al exterior a ofrecer su talento, conocimiento y no pueda devolverlo al país que lo formó.