Hoy es 24 Junio, 2024

Interés general Montebuey

Monte Buey sin expendio de GNC

Se cortó el suministro en toda la provincia para garantizar abastecimiento domiciliario

En medio de un escenario con dificultades por la ola de frío, ordenaron a los estacioneros del interior no vender GNC. 

Para priorizar el abastecimiento a los hogares, se interrumpió el suministro en estaciones de servicio de GNC en diferentes zonas del país, al tiempo que la demora en una compra de de gas natural licuado (GNL) por parte de la empresa estatal Enarsa generará también cortes en el abastecimiento a grandes industrias, incluso a algunas que tienen contratos no interrumpibles.

Córdoba y Santa Fe son algunas de las provincias afectadas por el corte en el suministro de GNC en las estaciones de servicio, según registraron varios medios locales. Con el fin de priorizar el consumo domiciliario, Ecogas ordenó a las expendedoras de GNC de Córdoba restringir de forma inmediata el suministro hasta nuevo aviso. La instrucción a los estacioneros llegó vía mail este martes cerca de las 19 y hasta el momento la medida persiste.

Oscar Olivero, vicepresidente de la Cámara de Expendedores de Gas Natural Comprimido subrayó que el conflicto permanecerá “por 48 horas como mínimo porque el problema es que cayó la presión de los gasoductos y está en una situación crítica”.