Hoy es 16 Julio, 2025

Interés general Montebuey

Monte Buey se moviliza con una colecta solidaria para apoyar a la familia Flores

Isabela de 6 años cursa tratamiento por Leucemia

Se lleva adelante en Monte Buey una colecta solidaria destinada a apoyar a la familia Flores, cuya hija Isabela, atraviesa un tratamiento por leucemia en la ciudad de Córdoba. La iniciativa incluye una rifa solidaria, cuyos fondos serán destinados a cubrir gastos de traslado, alojamiento, etc por el proceso médico.

En diálogo con el noticiero EN CONTACTO, la madre de Isabela contó que el diagnóstico se confirmó en octubre del año pasado, luego de una serie de controles médicos que derivaron en una punción de médula. Desde entonces, la niña permanece en tratamiento y ha mostrado una evolución favorable, aunque todavía deben cumplirse varias etapa.

La familia, oriunda de Canals y radicada en Monte Buey desde hace más de tres años, transita la situación con una única fuente de ingresos, por lo que la colaboración de la comunidad es clave para sostener los gastos adicionales que demanda el tratamiento.

Además de la rifa, Isabela y su mamá impulsan un pequeño emprendimiento llamado “Creaciones Isabela”, desde el cual venden pulseras, llaveros y souvenirs a través de una cuenta en Instagram.

Una de las impulsoras de la colecta es Noelia Prato, mamá de un compañero de jardín de Isabela, quien junto a otras personas coordina la venta de la rifa y la difusión de la causa. Los premios han sido donados por vecinos, comercios e instituciones locales, y el valor de los números es de $2.000 uno o dos por $2.500.

Quienes deseen colaborar pueden contactar a Noelia Prato, Giselle Moyano, Laura, o al papá de Isabela, Walter, quienes están a cargo de la venta de los números en Monte Buey.