Con apenas 17 años y una historia marcada por la perseverancia, el jugador nacido en Monte Buey firmó su primer contrato profesional con Talleres de Córdoba y fue promovido a la categoría Reserva, la última antes de llegar a la Primera División.
La noticia le llegó de forma inesperada mientras estaba concentrado con la Selección Argentina Sub-17, en una nueva citación al predio de Ezeiza, donde además disputó un cuadrangular internacional frente a Bolivia, Paraguay y Qatar. Comentó su experiencia en el noticiero En Contacto: “La verdad, me agarró de desprevenido. Yo estaba en la selección, allá en Buenos Aires, y me llamó mi papá. Justo me preguntaron si tenía un tiempito para hablar y me dieron la noticia. Sinceramente, no me lo esperaba para nada”, contó Lucio, emocionado.
“Se me vinieron a la cabeza muchísimas cosas, como la lesión que he tenido. Me acordaba de cuando jugaba en el pueblo, ahí en Matienzo. Se me vienen muchos recuerdos de cuando quería ser algún día jugador profesional, como lo quiere cualquier chico que empieza su camino en el fútbol”, agregó. En 2024 había sufrido una gravísima lesión que lo alejó un año de las canchas y le demandó una prolongada rehabilitación.
Además, valoró lo que significa haber sido uno de los pocos en su categoría en alcanzar ese paso tan pronto: “Firmar un contrato profesional a tan corta edad no es común, somos pocos los que tenemos ese privilegio. En mi categoría, la 2008, somos pocos. No es normal, porque no apuran ese tipo de procesos, tratan de llevarlo más encaminado, pisando los 18, 19 años. Pero se dio así, fue muy imprevisto”.
Respecto al vínculo firmado, explicó:
“El contrato con Talleres se firmó por dos años. Pero cuando cumpla los 18 hay que renovarlo, porque al ser mayor de edad ya cambia la situación. Ahora tiene que estar presente mi papá, claramente. Pero a los 18, si todo sigue bien, se extiende el vínculo por tres años más. La idea es seguir perteneciendo al club”.
Lucio está entrenando con la reserva, formó parte de la convocatoria en el primer partido del Torneo de AFA frente a San Lorenzo con triunfo 3 a 1 para el albiazul. “Es una instancia muy competitiva y de un nivel exigente para estar a la altura y con roce con chicos 3 o 4 años más grandes que yo y algunos que ya debutaron en Primera” dijo Ferrari.
Además del fútbol, Lucio estudia el último año del nivel secundario, haciendo un sistema acelerado ya que por múltiples convocatorias no podía mantener presencialidad y asistencias permanente en el colegio.