En las últimas semanas, la Copa Córdoba ha generado gran expectativa en el ámbito futbolístico provincial.
Se trata de un certamen de primera división organizado por la Federación Cordobesa de Fútbol, que contará con un representante de cada liga de la provincia y con la participación de los equipos cordobeses que militan en el Torneo Federal A, en el Nacional B y en la Liga Profesional. Estos clubes se incorporarán a medida que avance la competencia.
Este lunes durante una reunión en la Liga Belvillense de Fútbol, venció el plazo de inscripción para los equipos interesados en participar. Como cada liga contará con una sola plaza, los inscriptos deberán enfrentarse entre sí en una instancia eliminatoria para determinar al representante.
En este caso, fueron cuatro los clubes que confirmaron su participación: Matienzo, Complejo Deportivo, Sarmiento y Argentino de Marcos Juárez, entre otros. Los partidos eliminatorios deberán disputarse durante agosto, ya que la primera etapa de la Copa Córdoba comenzará en septiembre.
El presidente de la Liga Belvillense, Luis Valles, adelantó que en las próximas horas se llevará a cabo una reunión para definir el formato de juego de esta instancia previa, con el objetivo de consagrar al equipo que representará a la liga en este nuevo y atractivo certamen.