El monteboyense Mariano Borghi participó de la maratón más emblemática y popular a nivel mundial. Días atrás corrió los 42 kilómetros de Nueva York junto a otros 55.000 atletas de diferentes países. Un millón de personas siguió las alternativas de la carrera en las calles de los distintos barrios por los que pasó el recorrido como Manhattan, Bronx y Brooklyn.
La maratón se considera la más importante del mundo por el volumen de participantes y por la atención que recibe, con 12.000 personas voluntarias en la organización. Se repartieron a los corredores 60.000 botellas de agua y 32.000 frutas. Todos recibieron la medalla “finisher” por completar el recorrido.
En total, en la competición se conceden 855.000 dólares en premios, 100.000 para cada uno de los ganadores en categoría masculina y femenina, que en esta edición fueron corredores de Kenia, y otros 25.000 para los ganadores en la categoría de silla de ruedas.
Mariano Borghi destacó el recorrido y los lugares emblemáticos de New York por los que se corría, incluyendo la quinta avenida en Manhattan. Resaltó el enorme apoyo de la gente en los 42 kilómetros del recorrido con efusivo aliento permanente.
Mariano Borghi expresó en el noticiero En Contacto que fue la mejor y más grande experiencia que vivió en los 11 años que lleva practicando el atletismo y que la eligió para ponerse un objetivo motivador tras haber realizado en dos oportunidades el Ironman en el atletismo.