Hoy es 7 Septiembre, 2025

Interés general Montebuey

Marcelo Navarro y Lucas Torres recibieron las llaves de su techo propio

Viviendas de los programas municipales Monte Buey Mi Casa 1 y 2.

En sencillos actos encabezados por el intendente Mariano Calamante, junto a funcionarios del Ejecutivo Municipal y del área de Obras Públicas y Urbanismo, se concretó la entrega de dos nuevas unidades habitacionales correspondientes a los programas municipales de viviendas Monte Buey – Mi Casa 1 y 2.

En esta oportunidad, recibieron las llaves de sus hogares Marcelo Navarro y su familia, beneficiarios del plan Mi Casa 1, y Lucas Torres junto a su familia, en el marco del programa Monte Buey Mi Casa 2.

Los adjudicatarios ya tienen la posibilidad de habitar sus viviendas de manera inmediata. También podrán, con el tiempo, realizar mejoras o ampliaciones según sus necesidades.

Marcelo Navarro expresó su alegría tras recibir su vivienda: “Es una alegría enorme, inmensa, después de tantos años y tanto sacrificio. Fue una verdadera lucha familiar para poder tener nuestra casa. Desde el principio ingresamos al programa y hoy, gracias a Dios, pudimos llegar al último día”. También reconoció las dificultades atravesadas: “Fue muy difícil afrontar todo mes a mes, pagar alquiler y a la vez la cuota. Hubo meses bravos, incluso el tiempo del COVID, pero lo pudimos sostener. Hoy tener nuestra casa es un orgullo enorme”.

Lucas Torres, por su parte, también se mostró emocionado: “Es un objetivo cumplido, con mucha felicidad y agradecimiento. Me anoté más tarde en el plan y tuve que esperar apenas un par de sorteos, no mucho más. Ver la casa terminada es hermosa, nos gusta mucho”. Y agregó: “Fuimos siguiendo paso a paso la construcción, con la ansiedad de lo que iba a venir. Somos una familia de cinco, así que vamos a darle buen uso a cada espacio. Veníamos pagando alquiler y se hacía difícil, pero hoy podemos decir que lo logramos”.

El intendente Calamante destacó la continuidad de esta política pública: “Estos planes municipales de vivienda son un ejemplo de compromiso y de gestión sostenida en el tiempo. El agradecimiento a todas las familias por confiar y hacer el esfuerzo en el pago de la cuota y también agradecimiento para el personal municipal que trabaja en éste proyecto”.