Hoy es 27 Noviembre, 2025

Cultura Montebuey

Luciana Dezotti Estudio con 3 títulos latinoamericanos

Participó de la Dance World Cup el pasado fin de semana

La academia Dezotti Estudio, dirigida por Luciana Dezotti, tuvo una sobresaliente participación en la instancia final del Dance World Cup Latinoamericano, un certamen que reunió a más de 3.000 bailarinas de Argentina, Chile, Brasil, México y Colombia. El evento se desarrolló en Buenos Aires desde el viernes hasta el lunes, con tres funciones por jornada y un notable despliegue de talento.

Dezotti Estudio viajó con un grupo de 38 alumnas, luego de haber superado previamente un selectivo realizado en Villa Carlos Paz en el mes de septiembre. De esa instancia clasificaron cinco coreografías: tres grupales, un dúo y un trío.

La profesoradestacó que el objetivo principal nunca es el resultado, sino el crecimiento: “Nosotras no vamos con la expectativa de ganar, vamos con la expectativa de crecer. Queremos que las chicas cada vez estén más seguras de sí mismas y que su performance mejore en cada instancia”. También remarcó el mérito de competir desde “un pueblo chico del interior de Córdoba” con alumnas que entrenan recreativamente, apenas dos veces por semana, pero con enorme compromiso.

Aun así, los logros fueron contundentes: tres de las cinco coreografías obtuvieron títulos latinoamericanos y una cuarta clasificó futuras competencias internacionales.

Los premios obtenidos:

• Commercial dance: Camila Visconti y Alba Ereza
Campeonas latinoamericanas
Clasificadas al Festival Internacional de México 2026.

• Jazmín Domizi, Pilar Sánchez y Virginia Turletti.
Campeonas latinoamericanas en Danza Contemporánea.
Clasificadas a México 2026.

• Lyrical juvenil
Campeonas latinoamericanas.
Clasificadas a Brasil, México e Irlanda 2026.

• Grupo Jazz Contempo 2
Clasificó por puntaje a Brasil, México y al Mundial de Irlanda 2026.

“Es un orgullo que hayan podido estar a la altura, al lado de tantos grupos que se dedican profesionalmente a competir”, expresó Liciana, quien valoró la experiencia vivida por las bailarinas en un marco de diversidad, calidad artística y crecimiento constante.