El Club Matienzo desarrolló la 18º edición de su tradicional trialtón “Claro que puedo”.
La competencia tuvo dos distancias: SPRINT de 750 mts de natación, 20 km de ciclismo y 5 de pedestrismo. La distancia “Súper Sprint” recorrió 250 mts de natación, 10 km de ciclismo y 3 km de pedestrismo. Modalidad individual y por equipos.

La jornada estuvo marcada por la inestabilidad climática desde temprano. Minutos antes de largar la competencia, a las 9.15 hs se desató una fuerte tormenta que no impidió que se largue la prueba en la disciplina natación en la distancia Sprint. Tras los 750 mts de agua, continuaba lloviendo y así encararon los 20 kilómetros de ciclismo por caminos rurales, que contaron con mucho barro e inestabilidad, lo que otrogó un toque distintivo y de aventura a ésta edición. A mitad del recorrido de ciclismo la lluvia paró y permitió que el resto de la cometencia se desarrolle normalmente.

Lucas Battiston volvió a ser el más rápido en la distancia Sprint. En rama femenina Sofía Morales fue la primera en cruzar la meta.

En la distancia “Súper Sprint” ganaron Milagros Rotta de Inriville y Silvio Rodríguez de La Laguna.

El evento contó con casi 100 inscriptos. Por las inclemencias climáticas, un buen número de deportistas de la región desistieron de viajar y el fin de semana largo también restó participación. El balance de los organizadores fue altamente positivo.





