Hoy es 22 Enero, 2025

Deportes Montebuey

Lucas Battistón ganó en La Paz, Entre Ríos

Fue el más rápido en los 10 k que se corrieron tras un triatlón suspendido por mal clima. Hubo otros 3 monteboyenses

Cuatro deportistas de Monte Buey participaron el sábado 18 de enero en el tradicional Triatlón de La Paz en Entre Ríos, uno de los más importantes de Argentina y Sudamérica y que en su edición Nº 40 se encontró con problemas vinculados al clima y la organización.

Estaba todo proyectado para el sábado en horas de la tarde, largando primero las categorías infantiles y juveniles en distancia Sprint y a las 16 hs programada la largada de la distancia estándar en ambos géneros. 

La primera largada se demoró por el paso de una barcaza y Prefectura no permitió que se hiciera en la hora prevista y cuando se había embarcado más de la mitad de la distancia estándar comenzó la tormenta de viento y ya no se podía seguir embarcando por cuestiones de seguridad debido al estado del río. Tras una espera prudencial para que el clima cambie, Prefectura informó que queda suspendido el recorrido de natación. Volver a trasladar a los atletas demoró algunas horas y no hubo tiempo para hacer un duatlón, por el peligro de hacer ciclismo en el atardecer, por lo quue la organizción decidió correr una maratón de 10 kilómetros.

RESULTADOS de 4 monteboyenses presentes

Lucas Battistón 1º en categoria 35-39 años con un tiempo de 35.10”. El podio se completó con un atleta de Rosario y otro de Ciudadela Bsas que llegaron más de un minuto atrás que el monteboyense. 107 atletas. Lucas finalizó 4º en la General Amateur y 8º si se toma en cuenta la categoría Elite

Juan Morales 10º entre 31 corredores de categoría 25-29 años con un tiempo de 40 min 17” en los 10 k. 

Gastón Borgiani 31º en categoría 40-44 años con 43:24. 100 corredores 

Gustavo Vitali 37º entre 72 corredores en categoría 50-54 años con 49 minutos.

La modificación de la prueba y el no reprogramarla para el domingo generó el descontento de la mayoría de los atletas, muchos que viajaron miles de kilómetros desde el norte o sur del país y muchos de otros países de sudamérica, con el correspondiente gasto en transporte, alojamiento, comidas e inscripción.