Hoy es 2 Octubre, 2025

Interés general Montebuey

“Los tiempos son difíciles, pero la fe nos potencia”

Monte Buey celebró a su santo Patrono con la Santa Misa Central oficiada por el padre Néstor

Monte Buey celebró a su santo patrono el Sagrado Corazón de Jesús en una santa misa central oficiada por el Padre Néstor Pucheta en la parroquia.

Las actividades al aire libre que estaban programadas para la tarde del domingo (procesión, espectáculos, chocolatada, banderas institucionales) fueron suspendidas por las bajas temperaturas y el fuerte y helado viento proveniente del sur. Las autoridades municipales y parroquiales tomaron la decisión preventivamente para cuidar la salud comunitaria.

A la santa misa asistieron los dirigentes y representantes de las principales instituciones de la localidad de distintos ámbitos y rubros.

El Padre Néstor orientó su homilía específicamente a cada uno de los espacios institucionales:

“Dejemos de lado nuestros egoísmos y caprichos, esos enojos estériles con los que nos enredamos y no podemos construír algo nuevo. No podemos, en este tiempo, darnos el lujo de pelearnos por tonteras, no hay tiempo. Hoy más que nunca hay que cuidarnos entre todos. Vemos la sociedad en la que nos toca vivir, que necesitamos ser contagiadores de servicio. ¿Qué significa? Animemos a muchos a que se sumen a nuestras instituciones. Es uno delos déficits más grandes que tenemos. Participen,  participemos, que nos comprometamos. Toda opinión vale y todo esfuerzo es retribuído. 

Pasajes de su homilía

A lo largo de casi 10 minutos el padre nombró a cada espacio institucional brindandole un mensaje alusivo a la municipalidad y política, al ámbito educativo, deportivo, cultural, agrícola – productivo, las cooperativas, medios de comunicación, al rubro comercial, industrial las fuerzas de seguridad y salud.

“Entre todos construimos Monte Buey, y este pueblo será grande y para todos, o será solo para muy pocos. Porque la verdad es que en este pueblo no lo hacemos solo con gestión, recursos o decisiones técnicas. Lo construimos por humanidad, con valor, sobre todo con fe” .

“Muchas veces, sentimos esos aires desalentadores que nos llegan por todos lados. Las situaciones difíciles y los problemas no faltan en la comunidad. Cada institución se reúne una, dos, tres, cinco, una, doce veces, para ver qué hacemos, cómo sostenemos, cómo mantenemos, cómo ayudamos, cómo mejoramos. Son tiempos de crisis, pero tenemos fe. Monte Buey siempre se ha caracterizado por ser un pueblo de vanguardia, que se adelanta a ciertos hechos y eso es un signo de fe. La fe potencia”.  

Todo será ampliado en el noticiero En Contacto. Lunes 12.15 hs.