En una competencia de trote desarrollada en Arteaga, la yegua Lolita consiguió el subcampeonato entre 19 ejemplares, destacándose en una jornada de gran nivel y emoción para el Stud El Tony, de Monte Buey.
Su responsable, Silvio Trillini, expresó la enorme satisfacción por el logro alcanzado:
“Estamos muy contentos, porque la yegua tiene un significado muy importante para nosotros. Llegó al stud cuando tenía apenas seis meses, fue la primera que nos prestaron, y la primera que amansamos. Siempre estuvo con nosotros, y hoy nos sigue regalando alegrías”.
“Sabíamos que había yeguas superiores, pero nunca perdimos el rumbo de lo que teníamos en casa. A Lolita le gusta ir a ritmo, no atropella de atrás. Salimos a buscar la punta, Delta la agarró primero, y nos mantuvimos siempre cerca, corriendo a su estilo”, relató Trilini.
Visiblemente emocionado, Silvio recordó a su padre al momento de cruzar el disco:
“El nombre del stud es por él. Siempre le gustaron las carreras, me traía de chico, aunque nunca tuvo un caballo de trote. Falleció joven y siempre me quedó esa cuenta pendiente. Este logro se lo dedico a él, a mi familia que me apoya, y a todos los amigos de Monte Buey, Laborde y la Peña, que de una manera u otra siempre nos acompañan”.