Un automóvil Renault 9 se quemó por completo este jueves por la mañana en Monte Buey. El hecho ocurrió alrededor de las 8:30 en calle General Paz, entre Güemes y Lisandro de la Torre.
Carlos Saldari, propietario del vehículo, relató en diálogo con el noticiero En Contacto que la situación se produjo cuando se disponía a comenzar su jornada laboral. “Esta mañana me levanto temprano, me estoy preparando para ir al campo a trabajar, lo pongo en marcha y arranco lo más bien. Cuando me bajo veo que había fuego y se empezó a agarrar”, describió.
Saldari explicó que el automóvil estaba estacionado frente a su vivienda. “Lo tiré, sí, lo empujé para la calle para que se prendiera el fuego acá en la calle, porque tengo la llave del gas, todo ahí”, comentó.
Indicó que en pocos minutos el fuego consumió toda la unidad. “Se consumió todo, sí, en poquitos segundos. Tres, cuatro minutos se quemó todo”, detalló.
El vehículo había sido adquirido recientemente y contaba con un motor nuevo. “Sí, le he hecho un motor nuevo y mala suerte, se quemó”, expresó. Además, señaló que no contaba con seguro contra incendios: “No, no, porque hacía poquito lo había comprado el auto”.
Consultado sobre el origen del incendio, manifestó no tener precisiones: “Calculo que el carburador, pero no tengo ni idea”, dijo.
Siete efectivos de Bomberos Voluntarios trabajaron durante casi 40 minutos para extinguir las llamas y enfriar el vehículo, con el fin de evitar una nueva combustión y prevenir daños mayores.
El automóvil sufrió pérdidas totales. No se registraron personas heridas.